acaceramics

FAQ's

Acaceramics

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que se hacen nuestras clientas. Si tienes cualquier duda más, puedes contactar conmigo cuando quieras.

¿De qué material están hechas vuestras joyas artesanales?

Nuestras joyas hechas a mano se realizan solo en porcelana de alta calidad.

¿Qué porcelana usáis?

Usamos un tipo de porcelana extra blanca procedente de la ciudad de Jingdezhen, capital mundial del “oro blanco” y cuna de la porcelana imperial china desde hace 1.700 años.

¿Usáis arcilla polimérica, porcelana fría u otros materiales plásticos?

No, en ningún momento. Usamos solo porcelana cerámica certificada.

¿La joyería artesanal en porcelana es tóxica?

Nuestra porcelana es 100% atóxica, totalmente segura para la salud, sin aditivos plásticos ni metales pesados.

¿Qué es la porcelana?

La porcelana es un tipo particular de material cerámico formado por caolín, feldespato, cuarzo y arcilla. Para endurecerse necesita horneados en hornos profesionales a altas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 1.800°.

¿Las joyas artesanales en porcelana se pueden romper?

Con respecto, por ejemplo, a la arcilla polimérica u otros materiales plásticos, las joyas en porcelana tienen una resistencia única ante los golpes, rayaduras, y no se fragmentan ni se quiebran fácilmente. Sin embargo, no deja de ser un producto delicado y por eso te recomendamos que cuides tu joyería artesanal ante posibles caídas y golpes.

¿Puedo bañarme si llevo piezas de joyería en porcelana?

La porcelana, gracias a su baja porosidad, es un material cerámico prácticamente impermeable. Aún así, te recomendamos que evites el contacto prolongado con agua cuando llevas nuestras joyas (ducha, mar, piscina, etc.).

¿Cómo se limpia la joyería artesanal en porcelana?

Será suficiente frotar suavemente tu pieza con un paño de microfibra seco o ligeramente humedecido con agua tibia. No uses esponjas abrasivas ni productos químicos. En caso de manchas, será suficiente humedecer el paño con agua tibia y una gota de jabón neutro.

¿Los pendientes de porcelana pesan mucho?

Para cada colección llevamos a cabo un estudio ergonómico para que la pieza resulte confortable, segura y cómoda. Aún así, en cada ficha de producto podrás consultar las medidas y el peso específico para elegir siempre de manera clara y transparente.

¿Vuestras joyas artesanales están pintadas a mano?

¡Por supuesto! Nuestros artistas artesanos pintan las creaciones enteramente a mano, una por una. Usamos solo esmaltes y pigmentos vitrificables de primera calidad específicos para porcelana y para cocción a altas temperaturas.

¿Usáis fornituras hipoalergénicas para vuestros pendientes de porcelana?

¡Por supuesto! Todas nuestras joyas vienen con fornituras altamente hipoalergénicas y totalmente sin níquel. Lee la descripción de cada pendiente para ver exactamente y con transparencia qué fornitura se usó.

¿Qué cierre de presión usáis para los pendientes?

Para garantizarte la máxima seguridad y sobre todo, tu total comodidad, usamos cierres de presión campana, altamente hipoalergénicos y pensados para adaptarse a todo tipo de lóbulos.

¿Tenéis un plazo de garantía para las fornituras?

Claro que sí. A partir de la recepción de tu pedido, tendrás un plazo de 90 días de garantía en la remota eventualidad de que se despegue el disco a presión del pendiente. Usamos solo pegamentos específicos y profesionales pero, aún así, queremos proporcionarte este plazo de garantía como compromiso.

¿Puedo cancelar un pedido?

Lamentablemente no. Una vez efectuado el pago no es posible cancelarlo. Sin embargo, una vez recibido tu pedido, tienes hasta 14 días naturales para devolverlo y así recibir el total reembolso. Los gastos de envío de la devolución son a cargo del cliente.

¿Puedo cambiar mi pedido una vez efectuado el pago?

Una vez efectuado el pago, tu pedido se transferirá de inmediato a nuestro taller para que sea procesado. Si al comprar te das cuenta de haber seleccionado algo por error (por ejemplo el color), contáctanos de inmediato por correo poniendo en el asunto ̈cambios ̈ y, si todavía es posible, intentaremos solucionar el problema. Ten en cuenta que, por temas de logística, no podemos cambiar un pedido si ya han pasado más de 12 horas desde que efectuaste el pago.

¿Voy a recibir exactamente la pieza que veo en la web?

¡Claro que sí! Sin embargo, ten en cuenta que, tratándose de creaciones hechas a mano, cada pieza es única y puede diferir ligeramente de las fotos de producto. Por las características de nuestro producto artesanal, no se consideran defecto de fabricación las pequeñas diferencias que pueden existir en colores o formas entre una pieza y otra dentro de un mismo modelo. Y es justamente ese nuestro objetivo: ofrecerte algo pensado y creado exclusivamente para ti.

¿Cuánto tardáis en preparar un pedido?

Como habrás visto en la sección de nuestros valores, somos una marca slow fashion y creamos casi exclusivamente bajo encargo para evitar toda forma de desperdicio. Ya que todas nuestras piezas pasan por un proceso artesanal complejo, necesitamos normalmente entre 6 y 15 días laborales para que tu pieza esté perfectamente acabada y debidamente testeada. Una vez lista, pasaremos a enviar tu pedido. Mientras tanto quedamos a tu disposición en todo momento para cualquier consulta o necesidad. Para más información, consulta nuestra política de envíos y devoluciones.

¿Cuánto tardan los envíos?

Dependiendo de su destino y salvo imprevistos (festividades, festivos, etc.), los envíos suelen tardar entre un mínimo de 2 hasta un máximo de 7 días laborales.

He puesto una dirección incorrecta y el paquete ya ha sido enviado. ¿Qué hago?

Por favor, ponte en contacto con nosotros tan pronto como reconozcas cualquier error. Haremos todo lo posible para pasar esta información a la compañía de mensajería mientras el paquete está en tránsito.

¿Puedo devolver mi pieza?

Por supuesto. Consulta nuestra política de envíos y devoluciones para más información.

¿El IVA está incluido en el precio que veo en la web?

Sí, exacto. Todos los precios vienen ya con IVA y en ningún momento se te pedirá el pago de otro impuesto.
×